jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



OBSIDIAN


Autor: Jennifer L. Armentrout
Titulo Original: Obsidian
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,00
Numero de paginas: 446
Saga: Saga Lux #1









Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión Personal: Este libro cuenta la historia de Kathy quien se muda a Virginia Occidental, allí conoce ha sus vecino, Daemon y Dee, quienes son algo diferentes, son extraterrestres, Cuando Kathy descubre su secreto, su vida corre un grave peligro.

Decidí comenzar este libro sin saber nada de el, evite todo tipo de información acerca suya, y la verdad es que lo recomiendo mucho ya que la sinopsis me parece algo spoiler, creo que es mejor comenzar sin saber que el libro trata el tema de los extraterrestres.

La trama me ha parecido similar a crepúsculo, es decir, chica nueva que llega al pueblo, es el centro de atención y se enamora ha primera vista de el chico guapo y misterioso, que mas tarde resulta ser un ser sobrenatural. Ademas no creo haber sido la única que se ha fijado en los apellidos de Kathy y Daemon y ha pensado en Crepúsculo...

He de decir que la trama es bastante entretenida, un poco predecible, pero a pesar de ello engancha mucho, la historia me atrapó desde el capitulo tres, Los capítulos tienen unos finales que te dejan con ganas de leer mas para saber que pasara. El principal atractivo de la novela desde mi punto de vista es el tira y afloja entre ambos protagonistas.

Sobre los personajes, Kathy me parece muy real, es como una adolescente cualquiera, he conectado muchísimo con este personaje y me encanta por que es blogger, y es la primera vez que veo algo así en un libro, me gusta mucho como se expresa y sus ironías me parecen simplemente geniales.

Daemon no me cae bien, tengo una relación amor odio con este personaje y es que a pesar de querer proteger a su hermana me parece un gil******. me ponen muy nerviosa sus contantes cambios de humor, hay ciertos momentos en los que me gusta bastante como piensa y como se expresa, principalmente cuando es el realmente y no quien aparenta ser.

Dee es la hermana de Daemon, me ha encantado este personaje, creo que le da alegría y vida a la historia, los tramos en los que intervenía se me hacían muy entretenidos.
La madre de Kathy es también de lo mejo, es muy graciosa y divertida.
Y por ultimo un pequeño comentario sobre Ashley, la odio, me parece la peor persona del mundo.

Me ha gustado mucho el material adicional que viene al final de la historia, me ha gustado verlo todo desde el punto de Daemon.

En resumen, una historia semejante a Crepúsculo, entretenida y que engancha a pesar de ser un poco predecible y con unos personajes muy divertidos.

Puntuación final: 

                                

1 comentario:

  1. Este es uno de mis libros favoritos, la tensión entre los protas es lo más y encima todo lo de los extraterrestres le da un puntazo extra de interés.
    La saga en conjunto es de diez, besos =)

    ResponderEliminar