domingo, 24 de enero de 2016

Libro VS Película: Ciudades de papel.

AVISO IMPORTANTE: Esta entrada contiene spoiler de Ciudades de papel. 


Hola lector, hace aproximadamente un mes leí el libro Ciudades de papel (reseña aquí ) y me gusto mucho, así que decidí ver la película  para poder hacer la primera entrada de esta sección.

Ciudades de papel es mi libro favorito de los que he leído hasta ahora de John Green, me gusto muchísimo, le di un 4/5 por el hecho de que los personajes me parecieron poco creíbles y el final no termino de convencerme pero a pesar de ello disfrute mucho el libro.

En cuanto a la película, esta bien y me gusto, a pesar de que no es muy fiel al libro y en ese sentido me esperaba mas de ella, esperaba una película calcada al libro y no fue así.

Los actores me gustaron  mucho creo que están muy bien elegidos, la única que no me terminó de convencer fue Cara Delevinge quien interpreta a Margo, simplemente me pareció que no transmitía lo que Margo transmite en la novela. Los demás actores me parecen de diez, hacen unas interpretaciones geniales, bordan el papel. 


Luego, otra cosa que no me gusto fue que, omiten partes del libro que para mi son muy importantes y que me gusto mucho leer como el See Word o las travesuras que hacen durante la noche, que desde mi punto de vista en la película pasan volando.

La parte en la que van buscando las pistas y intentan encontrar a Margo esta bien, sin problemas, el problema llega con el final. 

El final, lo siento pero, MENUDA MIERDA, el final del libro me gusto mas o menos, pero es que el final de la película, ¿hola?, que hicieron, que necesidad había de cambiar ese final, en el libro disfrute mucho la parte en la que Margo y Quentin entierran sus recuerdos, y lo eliminan totalmente.

En el libro el viaje va cronometrado porque Margo dice que permanecerá en la ciudad de papel hasta cierta hora y tienen que darse prisa para encontrarla antes de que se vaya  y en cambio en la película era por llegar al baile de graduación.

Creo que esos cambios no tuvieron ningún tipo de sentido y que estropearon la película,

En resumes, me quedo con el libro ya que me divertí mucho con leyéndolo y me gusto desde el principio hasta el final, en cambio la película tiene muchos cambios que no están justificados, y que no me gustaron. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario