martes, 19 de enero de 2016

Propositos Literarios 2016

Hola lectores de papel, esta entrada llega un poco tarde pero mejor tarde que nunca.

Hoy os hablo de mis propósitos literarios para este 2016, que son muchos.

1.Leer 40 libros. El año pasado me propuse el mismo reto y no lo cumplí, leí 33, así que este año intentare cumplirlo.

2.Leer 5 clásicos. No leo muchos clásicos, no porque no me gusten si no porque siempre encuentro mas interesantes otro tipo de historias, el año pasado al final del año había leído dos clásicos, y este año me gustaría superar esa cifra.

3.Leer 6 libros de autores españoles.Tampoco suelo leer libros de autores españoles, este año voy a apoyar un poco a los autores de mi país, para ello me he propuesto leer al menos 6 libros de autores españoles.


4.Avanzar hasta el tomo 4 de Harry Potter.
El año pasado leí el primer tomo el cual me gusto bastante, no me voy a proponer leer toda la saga porque dudo mucho que eso ocurra pero intentare al menos llegar hasta el cuarto tomo.

5.Dar una oportunidad a Cazadores de sombras y Percy Jackson. Estos libros pertenecen a dos sagas ultra famosas, las cuales tienen muchos seguidores, y a mi la verdad es que no me llamaban la atención, pero después de que varias personas me hayan dicho que les de una oportunidad, que merecen mucho la pena... Me a picado la curiosidad y leeré el primer tomo de cada saga este año.

6.Terminar el año con menos de 5 pendientes. El año pasado lo acabe con 12 libros pendientes en mi estantería y este año me gustaría acabar con menos, porque si no se me van acumulando los pendientes y no me gusta tener muchos libros sin leer en la estantería.

7.Empezar a leer en ingles. Siempre he querido leer algo en ingles, porque creo que saber leer en ingles me daría muchas posibilidades y este año me gustaría intentarlo.

Esos son los propósitos de este año, pero ademas también me he apuntado a unos cuantos retos (podéis ver mas información sobre ellos en la pestaña "retos" del blog).

1.Reto de los elementos.   



2.Reto de los colores.

3.Reto musical.
Desafio libros musicales

4. Reto tributos efímeros.

5.Reto de los soñadores.

6.Reto encuentra al personaje.

¿Coincidimos en alguno? ¿Os habéis apuntado a algún reto este año? ¿Cuales son vuestros propositos? Contadme abajo, un beso. 

                                                                                                             Cris.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y te sigo :)
    ¿Te pasas por el mío? Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Cuántos retos! Espero que puedas cumplirlos todos, ¡muchísima suerte!
    Yo en 2014 leí alrededor de 60 libros pero el año pasado caí en picada y leí sólo 28 pero este año me propuse leer 35.
    A mí me gustan mucho los clásicos y suelo analizarlos en profundidad (o al menos intentarlo).
    ¡Mi querido Harry Potter! Yo me leí la saga completa por primera vez en un mes.
    Creo que Cazadores de Sombras no es tan increíble como todos dicen pero la autora logra crear un gran mundo. Los dos primeros libros no me gustaron mucho y el cuarto tampoco pero el tercero me gustó muchísimo al igual que el quinto y el sexto. Además, te recomiendo la trilogía Los Orígenes.
    De Percy me leí sólo el primer libro y ya tengo el box set en inglés para leer sus continuaciones.
    Yo empecé a leer en inglés con Diary of a Wimpy Kid y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
    Yo ya me anoté al reto libros de colores y al de libros musicales.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que este año me he apuntado a muchos retos, suerte a ti también.
      Me paso exactamente igual en 2014 leí 56 libros pero este año solo leí 33.
      Tengo muchas ganas de continuar con Harry Potter espero poder hacerlo pronto, muchas gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar