miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Rojo Feroz - Jackson Pearce


ROJO FEROZ

Autor: Jackson Pearce
Titulo Original: Sisters Red
Editorial: Molino
Precio: 14,99
Numero de paginas: 368 








Sinopsis: Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa...

Opinion Personal: Este libro cuenta la historia de dos hermanas que durante toda su vida han cazado fenris, hombres lobos que acechan su pueblo en busca de chicas jóvenes de las que alimentarse

Cuando su vecino y amigo de la infancia Silas vuelve de un largo viaje, las hermanas se enteran de que en la ciudad cada vez se producen mas ataques y mueren mas chicas por lo que deciden mudarse para proteger la ciudad de estos monstruos.

He de decir que no llevaba ningún tipo de expectativa con esta historia.

No me ha gustado la forma de escribir del autor, hay trozos de la historia que me sobraban, a demás he encontrado varias faltas de ortografía y algunas frases mal escritas desde el punto de vista gramatical, cosa que no me gusta ver en libros.

La trama me ha parecido plana, es decir, se centra bastante en la caza de fenris y deja de lado otras cosas de las que pienso que se podía haber sacado bastante provecho y hubiesen mejorado bastante la historia.  También hay partes de la trama que se me han hecho lentas sobre todo las partes narradas por Scarlett, en cambio las partes de Rosie se me hacían bastante amenas y entretenidas.

Sobre los personajes, no puedo con Scarlett, entiendo que quiera proteger a los demás, vivir cazando y todo eso,  es una chica prepotente pues hay partes en las que da ha entender que ella es la buena porque hace lo correcto y salva a los demás y si no haces lo que ella quiere estas perdiendo el tiempo, y no me parece que tenga el derecho a obligar a los demás ha pensar y actuar como ella y a sido lo que he detestado de este personaje,

Rosie, me ha parecido un personaje entrañable, me ha gustado mucho, es lo mejor del libro, me parece todo lo contrario a su hermana, la conexión que se forja entre ambas me parece algo muy bonito.

Silas, me ha gustado mas o menos, su forma de pensar ha veces me ponía nerviosa y me daban ganas de chillarle y decirle espabila, a veces le he amado y otras le he odiado.

El final  me ha sorprendido mucho, en los últimos capítulos consiguió engancharme y decir quiero acabarlo y saber lo que pasa, la historia toma un ritmo mas rápido llegados a este punto y tiene un final espectacular que no me esperaba para nada.

En resumen, una historia con una trama lenta y pesada en algunos puntos, hasta que llega el momento del final, con unos personajes  simples.

Puntuación final:

           



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención la historia, probablemente le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar