martes, 23 de febrero de 2016

¿Libros en e-book o en papel?

Hola a todos, este es un dilema que ha rodado mucho últimamente por la red, al menos yo lo he visto bastante y también me apetecía dar mi opinión sobre las ventajas y desventajas de ambos formatos.

antes de empezar quiero aclarar que esta es mi opinion y puede que no coincida con la de ustedes
Empiezo hablando de las desventajas de cada uno de ellos.

     VENTAJAS DE E-BOOK - DESVENTAJAS DEL PAPEL       

1. En los viajes yo soy de esas personas que mínimo se llevan dos libros por si me acabo uno, no quedarme sin nada que leer y, el e-book es una gran opción para evitar el peso y ahorrar espacio.

2. Leer el inicio de una saga o trilogía y después decidir si lo compras en físico.


3.La diferencia de precio también es un punto a favor de los e-book, ya que un libro en formado
 e-book cuesta mucho menos que uno en papel.

4. La facilidad con la que podemos adquirir un libro digital no es la misma que la que podemos adquirir un libro en papel, un libro digital con un solo clic en paginas como amazon ya lo tienes listo para ser leído.

5. El tipo de letra. Seguro que os ha pasado que habéis abierto un libro que tiene una letra tan pequeña que duele al leerla o demasiado grande para nuestro gusto, un tipo de letra raro... pero esto con e-book se puede ajustar, cosa que no podremos hacer con un libro en papel.

     DESVENTAJAS DE E-BOOK - VENTAJAS DEL PAPEL       

1. Los libros electrónicos pueden averiarse y por lo tanto dejarte varios días sin libros para leer,

2. No es lo mismo el tacto y el olor del papel que el de un e-book.

3. Si pierdes el e-book perderas mucho mas dinero que si pierdes solo un libro.

4. La gran biblioteca personal que puedes crear en casa y lo bien que queda cuando tienes visitas y ven todos los libros juntos no es lo mismo que ver la biblioteca de ebook,

5. Los recuerdos, este es para mi el punto mas importante, los recuerdos que quedan dentro de un libro de papel al acabarlos, las anotaciones en los margenes, citas marcadas, el billete del tren que usaste como marcapaguinas improvisado... Esos detalles no los vamos a encontrar nunca dentro de un e-book.


Para mi gana el papel por el ultimo punto mencionado, es un aspecto que me encanta, aunque muy amenudo tambien uso e-book cuando quiero comprar demasiados libros y algunos se pasan de precio.

¿Que opinais vosotros sobre este tema? Contadme en comentarios, un beso.

CRIS

4 comentarios:

  1. Yo leo en ebook tanto como en papel. Realmente es más cómodo y más barato, pero sigo prefiriendo el papel y los libros. Aunque ambas cosas para mí es la mejor opción jajaja
    Por cierto, ¿te interesaría participar en un sorteo? Es muy pequeñito y hay muchas posibilidades de que te toque http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-200-seguidores-gracias.html
    ¡Ya me dirás! Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ambos tienen cosas buenas y malas. Muchas gracias por avisarme del sorteo, un beso enorme!

      Eliminar
  2. A mí sinceramente y llena de pragmatismo, siempre me verás con el ebook en la mano. En cambio sí es cierto que es mucho más nostálgico y más bonito en el ámbito sentimental el libro en físico, así que cuando me leo un libro de estos que dices: Olé, este libro da para relectura; no dudo en comprarmelo y traerlo a casa.
    Aun así, fiel defensora de los ebooks(y cabreada por sus precios, ya que no suponen nada a posteriori de la maquetación del libro físico). Pero esto es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy sentimentalista jajaja, gracias por tus comentarios un beso!

      Eliminar