lunes, 1 de febrero de 2016

#HABLEMOS2. Gran Hotel.

Hola lectores, hoy vengo ha hablar de una serie que he terminado hace muy poco pero que se emitió en televisión hace ya unos años.


La serie de la que os hablo no es otra que Gran Hotel.



Serie: Gran Hotel.
Genero: Dramático .
Ambientacion: Siglo XX
Reparto a destacar: Yon Gonzalez (Julio Olmedo)
Amaia Salamanca (Alicia Alarcon)
Adriana Ozores (Teresa Aldecoa)
Concha -Velasco (Angela Salinas)
Lorenç Gonazalez (Andres Cernuda)
Temporadas: La serie ha finalizado con un total de 78 capítulos divididos en 3 temporadas.
Cadena: Antena 3.


Sinopsis: Los acontecimientos transcurren en 1905. Julio Olmedo, un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón, una de las hijas de Doña Teresa, la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés, un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.


Opinion Personal (Sin spoilers): Gran Hotel es una serie que empece sin tener ninguna expectativa, ya que las series españolas no tienen muy buena fama, pero para nada a sido lo esperado, me ha sorprendido muy gratamente y ha hecho que recobre la esperanza en las series españolas.

Como ya sabéis soy una gran amante de las series policíacas de misterio y románticas y esta lo tiene todo, es simplemente espectacular. Tiene unos guiños a las novelas de Agatha Chritie que me han encantado, ¿quien es el asesino? Todos parecen sospechosos, y al final es quien menos te lo esperas.


La serie transcurre en un Hotel del siglo XX donde todo son clases sociales, misterios, asesinatos, secretos y mentiras que te engancharan desde el primer capitulo hasta el final, y a pesar de que los capítulos duran desde 1h y 15 min hasta 1h y 30 min, no se hacen para nada pesados. 

Los actores son simplemente increíbles, bordan el papel.
Tengo que destacar a Pep Anton Muñoz, mi personaje favorito, quien interpreta a el detective en esta serie, me he reído muchísimo con el, hace un papel espectacular, se mete en el papel de una forma impresionante y ha hecho que disfrute mucho sus escenas.


También destaco a Concha Velasco, quien interpreta a la Gobernanta del hotel, me declaro fiel admiradora de esta mujer, menuda actriz, menuda puesta en escena, es que desborda la perfección, de verdad, tenéis que ver la serie para saber de que os hablo.


Sin duda una de las mejores series que he visto, y os animo a que también tu que estas leyendo esto le des una oportunidad.












8 comentarios:

  1. Yo también la acabé y he de decir que el final no fue santo de mi devoción, pero que la serie en sí está muy bien. Y jon, y amaia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el final si que me pareció muyprecipitado pero por lo demás me gusto mucho.

      Eliminar
  2. Hola! Vengo de la iniciativa Lux Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi bog por si quieres pasarte: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas !! Pues no tuve oportunidad de verla y eso que Yon me encanta <3

    ResponderEliminar