miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: El teorema Katherine - John Green

Siento haber estado tanto tiempo sin subir reseñas.


EL TEOREMA KATHERINE
Autor: John Green
Titulo Original: An abundance of Katherines
Editorial: Nube de tinta
Precio: 14,21
Numero de paginas: 320





                                          Sinopsis:                                      

 Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

                                Opinión Personal:                            

John green es un autor que lamentablemente no sale de su zona de confort, es decir, ha encontrado una historia en la que se ha encontrado cómodo y la ha reproducido en varios libros cambiando el nombre de los personajes, el lugar y un poco de los acontecimientos, es que todas sus historias parecen sacadas de una misma plantilla, y aunque hay veces en las que lo hace bastante bien como en Ciudades de Papel, otro libro del autor que me encanto , hay veces en la que la cag* como le ha pasado con esta historia.

La trama ha pesar de ser bastante original me ha parecido lenta y aburrida, creo que el autor no ha sabido llevarla del todo bien, ha querido intercalar el romance con las formulas y ecuaciones matemáticas con algunas curiosidades y con las metáforas a las que el autor nos tiene acostumbrados.
Me ha gustado bastante las anotaciones a pie de pagina que realiza el autor explica algunos detalles de la historia.

Por ultimo, los personajes, como me suele pasar con los libros de John Green no me han gustado mucho, Hassan me pareció un personaje genial, me gusto bastante y me pareció muy gracioso, mientras que al protagonista, Colin, le he odiado, aparte de por ser un prodigio y estar diciéndolo todo el rato, porque se obsesiona muy rápido con las cosas y no aguanto eso.

En resumen, un libro que no recomiendo a nadie, absurdo con una trama lenta y aburrida pero con curiosidades y metáforas bastante interesantes. 

                                Puntuacion Final:                              





2 comentarios:

  1. Hace tiempo quería leer este libro pero me hablaron tan mal de él que terminé sin ganas... Y veo que a ti tampoco te ha emocionado ni mucho menos, así que nada, descartado
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no, de nada, muchos besos❤

    ResponderEliminar