viernes, 12 de febrero de 2016

Libro VS Película: En llamas

AVISO IMPORTANTE: Esta entrada contiene spoilers de En llamas.




Hace unos meses leí por segunda vez En llamas, el segundo libro y mi favorito de Los juegos del hambre y justo después de acabarlo me puse a ver la película para comparar y aquí esta entrada.

Como ya he dicho es mi libro favorito de la maravillosa trilogía escrita pos Suzanne Collins, el mundo distópico creado por esta autora me parece genial, los personajes son geniales y todo en este libro me gusto, le di un 5/5 y se convirtió en uno de mis libros favoritos.

La película es una de las mejores adaptaciones que he visto, me esperaba que no me gustase puesto que el libro me había gustado tanto que no pensaba que la película pudiese gustarme también,  y la verdad es que me ha encantado, recuerdo que salí del cine con unas ganas horribles de que pasara un año y ver la próxima entrega.

El motivo de que me gustase tanto es que alucine con los diálogos es decir, poder ver diálogos calcados del libro fue impresionante, agradezco mucho que los hayan respetado, ademas en la película quedan genial.

Los actores como siempre de diez, no voy ha hablar de los protagonistas porque ya sabéis lo que pienso de ellos son unos actores maravillosos y tienen toda mi admiración, quiero recalcar el papel de Jena Malone quien interpreta a Johanna me ha parecido muy buena actriz y la escena del ascensor, ¿Quien no se ríe con esa escena? La cara de Katniss lo dice todo.
Y Sam Claflin quien interpreta a Finnick Odair, me encanta este actor, me parece guapísimo y creo que esta muy bien escogido para representar a este personaje y que el también lo hace genial,


Las escena de acción también me parecen muy buenas, aperas de saber que iba a pasar yo estaba todo el rato en tensión.

Como es de esperar la película tiene muchos cambios respecto al libro, el primero que quiero resaltar es Darius, para quienes no hayan leído el libro Darius es un agente de la paz del distrito 12 al cual Katniss considera su amigo, interviene cuando están dando latigazos a Gale y lo convierten en Avox, Darius es un personaje que me gusto ver en el libro y lo esperaba en la película pero nunca apareció.

También el libro profundiza mucho mas en el personaje de Haymitch, cuenta como fueron sus juegos y como consiguió alzarse vencedor, me hubiese gustado ver un pequeño trozo de sus juegos en la gran pantalla pero tampoco paso.

Y como detalles que no me esperaba cosas como la escena de Johanna en el ascensor que me pareció genial, lo del embarazo de Katniss y los guiones sacados del libro




En este caso la decisión a sido un poco difícil por que tanto el libro como la película me parecen espectaculares pero me quedo con el libro por los pequeños detalles que tiene el  libro pero que no trata la película.

1 comentario:

  1. Para mí, están al mismo nivel (y eso es difícil que pase, generalmente el libro siempre aplasta a la película). La verdad es que En llamas es una de las mejores adaptaciones de una novela que he visto en tiempo.
    ¡Me encantó la entrada! Besos

    ResponderEliminar