miércoles, 11 de mayo de 2016

Salir de una crisis lectora

Hola a todos y a todas, hoy os voy ha hablar de las horribles y malditas crisis lectoras.

Seguro que mas de uno de vosotros a tenido alguna vez en su vida una crisis lectora de la que pensaba que no saldría nunca, a mi ya me ha pasado dos veces.

No tienes ganas de leer o tienes ganas pero no puedes, acabas de terminar una lectura tan maravillosa y que te ha gustado tanto que ya todo lo que leas no sera tan bueno o has leído varios libros que no te han gustado y te da pereza ponerte a leer. Si te pasa alguna de estas cosas es probable que estés pasando por una crisis lectora.

Pero tranquilos, todo tiene solución. Estos son mis consejos y las cosas que a mi me funcionan para superar las crisis lectoras.



1. No obligarte a leer, si no tienes ganas no leas porque sera peor, no vas a disfrutar lo mismo un libro si estas obligado y lo único que vas a conseguir es que un libro que quizá te hubiese encantado en otro momento no te guste nada en plena crisis lectora. Hay mil cosas mas que podéis hacer, ver series, películas, cambiar el diseño del blog, salir ha hacer deporte...

2. Mira vídeos de booktube y otros blogs. A mi esto me funciona y hace que me entren mas ganas de leer. Ver a otras personas hablar de libros que han disfrutado hace que yo también quiera hacerlo.

3. Seleccionar muy bien el próximo libro que vas a leer. Con esto me refiero a que no cojas el primer libro que te encuentres perdido en la estantería o el libro que mas ganas tienes de leer si no que te detengas a escogerlo bien, busca un libro que tenga todo lo que te gusta,  lee detenidamente la sinopsis, busca reseñas y lee las opiniones de otras personas y si estas casi seguro al 100% que te va a gustar léelo

4. Relee. Si no encuentras un libro que sepas que te va gustar casi seguro tienes otra opción, releer un libro que te guste mucho, que te entusiasmase leerlo, te enganchase y te acercase mas a la lectura, si has pensado en algún libro mientras leías esto cógelo y a leer.
Los libros que yo he releido cuando he estado en una crisis lectora han sido:



5. Si empiezas un libro y te atrancas. DÉJALO. Si, se que a veces duele dejar un libro sobre todo cuando creías que te iba a encantar  pero lo único que vas a conseguir es empeorar tu crisis lectora, así que si no te gusta, déjalo

6. Lee varios libros a la vez. Cuando no tengas ganas de leer un libro siempre podrás elegir otro que estés leyendo, yo es algo que estoy empezando a probar y ya os hablare de mi experiencia aunque por ahora va bien,

7. No leas un libro demasiado largo. Os lo dice quien ha intentado salir de una crisis lectora leyendo Juego de Tronos y que ha pasado que cada vez que veía ese libro tan gordo me deprimía y solo quería alejarme de el, me he pegado 2 meses para intentar terminarlo y no, lo he tenido que dejar.

8. Por ultimo, pero no menos importante, No te agobies, agobiarse es lo peor y hay cosas peores que una crisis lectora.

Mucha suerte, espero que consigáis salir de la crisis lectora, contadme en los comentarios si vais a usar alguno de mis consejos y decidme vosotros los vuestros. Muchos besos.
Cris.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buenos consejos, los tendré en cuenta si entro en crisis! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te sirvan todos, muchos besos Sardothien!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad a todos nos ha pasado o nos pasará, es un poco agobiante cuando pasa pero siempre hay el libro mágico que aparece y te vuelves a enganchar ajaja. Muy buenos consejos, un beso!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo buen lector le pasa alguna vez en su vida, un beso a ti también!

      Eliminar
  3. Hola!! Me hizo gracia lo de Juego de tronos jajajaj.
    Yo he hecho lo mismo con El nombre del viento pero debo decir que es mi libro favorito y siempre leerlo ya sea entero o cachos sueltos, me motiva.

    Y este año he pasado por 2 crisis lectoras. Aún no diría que he salido del todo de la segunda pero un día vi un libro que me llamó, lo leí y lo disfruté. Ahora tengo intención de ponerme con varios libros a la vez a ver si así me animo más.

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos. Te sigo y a ver si te veo por ahí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar