lunes, 4 de abril de 2016

No estamos perdidos

AVISO: ESTA ENTRADA NO TRATA TEMAS LITERARIOS

Hola a todos, hace un tiempo vi un vídeo por youtube con el mismo titulo que esta entrada donde una chica hablaba sobre "la generación perdida" y me llamo mucho la atención, así que empece a ver mas vídeos hablando sobre el tema y he decidido dar mi propia opinión.

Para quienes no seáis españoles o nunca hayáis oído nada sobre el tema, la generación perdida es el nombre que denomina al colectivo de jóvenes españoles.

Yo, desde hace un tiempo, estoy harta de escuchar eso de que somos una generación perdida, que nadie estudia y que nadie trabaja, que nuestra única meta es que llegue el fin de semana para ir de fiesta, y es que oigan señores mayores que nos juzgáis de vagos, nos gusta ir de fiesta, somos consumistas, nos gusta la comodidad pero también somos jóvenes que estudiamos hasta las tantas de la madrugada, que trabajamos para poder pagarnos una carrera y que miramos por nuestro futuro, que sabemos lo que nos jugamos.
Por mi y por toda esa gente que se lo curra a diario para labrarse un futuro estoy harta de que nos tachen a todos y cada uno de nosotros como una generación perdida.

Estoy harta de escuchar que no tenemos ninguna motivación y ninguna ilusión por nada cuando los primeros que nos quitan la ilusión son ellos, nuestros padres, profesores y la propia sociedad diciéndonos cosas como:
-Para que vas a estudiar esa carrera si no tiene salidas
-Si estudias eso vas a terminar en la ruina
-Tienes que hacer algo con lo que se gane dinero porque el dinero da la felicidad

Yo os diría que estudiéis lo que mas os guste sea lo que sea, porque, ¿de que te sirve meterte en una "buena carrera" con la que ganaras dinero si no te gusta?

Como nos vamos a motivar si cada día al llegar a clase lo primero que escucho es: la mayoría no servís para esto, vais a estudiar toda vuestra vida para luego trabajar de algo que no os guste... Estoy harta de que nos culpen de ser unos vagos sin ilusión y  sin motivación cuando quizás la culpa es de quienes nos están educando de esta forma.

Nosotros tenemos claros nuestros objetivos y para nada estamos perdidos.

Si habéis llegado hasta aquí os invito a que veáis este vídeo que a mio me encanto:


--Esta entrada es personal, estoy dando mi opinión, y no intento ofender a nadie. Si no estas de acuerdo puedes decírmelo en los comentarios siempre y cuando respetes las opiniones de los demás.--

3 comentarios:

  1. Simplemente te agradezco que defiendas este tema ya que como tu bien dices no somos ninguna generación perdida, me gusta mucho como argumentas y como defiendes la postura que tenemos nosotros los jóvenes estudiantes, gracias por hacerlo, un beso pingüina ^^.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pone muy nerviosa que crean que no hacemos nada cuando nos pasamos tanto tiempo estudiando para labrarnos un futuro. No entiendo nada esa postura, claro que habrá gente perdida pero como en todas las épocas, no tiene nada que ver con ahora. Muchas gracias por hacer este tipo de entradas, me encantan y el vídeo está muy bien :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar