miércoles, 25 de mayo de 2016

Wishlist: Una lista peligrosa

Una lista peligrosa: El día que mi vida cambio 
Autor: Vivian Siobhan
Paginas: 448 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 6071135540
Precio: 11,35
Nota media según goodreads: 3.49





Sinopsis:
 Que nombres aparecerán este año en LA LISTA de las MAS GUAPAS y las MAS FEAS del instituto? Estará el tuyo? Las mas guapas. Las mas feas. Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las mas guapas y las mas feas de cada curso. Elegidas por quien? Nadie sabe. Con que propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quien figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las mas guapas y las mas feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexion de estas ocho historias nos mostrara lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Wishlist: Vampire Academy

Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Paguinas: 392
Editorial: Alfaguara
ISBN: 8420422592
Precio: 14,21
Nota media según goodreads: 4,15






Sinopsis:
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: El mensajero - the giver #3



EL MENSAJERO

Autor: Lois Lowry 
Titulo Original: Messenger
Editorial: Everest
Precio: 14,20
Numero de Paginas: 200
Saga: The Giver (III)




                                          Sinopsis:                                      
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela? Tercer libro de la trilogía formada por EL DADOR y EN BUSCA DEL AZUL, Lois Lowry, ganadora de dos medallas Newbery , una de ellas por El transmite con su escritura el convencimiento de que en este planeta vivimos interrelacionados, y de que nuestro futuro depende de tener más humanidad, de ayudarnos más los unos a los otros.

                                Opinión Personal:                            
Desde que lei por primera vez esta saga supe que iba a ser una de mis favoritas y asi es. Como ya visteis la primera y segunda parte de la saga se encontraban en mi top 10 mejores lecturas del 2015, como la primera y segunda parte de esta tetralogia me habían gustado tanto tenia un poco de miedo de que esta tercera parte no me gustase tanto pero para nada fue así.
Lois Lowry vuelve a sorprendernos en esta tercera parte en la que, como ya se veía venir, se entrelazan los dos anteriores libros.
Esta vez el narrador es Mati,  personaje al que ya conocimos como el mejor amigo de Nora en el segundo libro.
Mati nos va a contar como es su nueva vida en Pueblo, una aldea rodeada de un extraño bosque que muy pocas personas pueden traspasar. Entre estas pocas personas se encuentra Mati, quien se encarga de llevar mensajes desde Pueblo a otras aldeas vecinas.

Pueblo es un lugar tranquilo y acogedor, las personas que abitan este lugar vienen de otros muchos sitios donde fueron rechazadas por como pensaban o por como eran. Todo el mundo es feliz en Pueblo hasta que un grupo de personas decide que lo mejor seria cerrar pueblo y no aceptar a nuevas personas.

Como ya dije anteriormente estos libros son maravillosos que transmiten muy buenos valores, enseñan que no existe una sociedad perfecta que siempre hay problemas por mínimos que sea. 

Este libro invita ha hacer una gran reflexión después de haberlo acabado: ¿Que somos y en que nos convertimos? Como a través de cosas materiales podemos dejar de lado las cosas que de verdad importan como el amor, la amistad y la solidaridad con los demás. 

Este libro al igual que sus antecesores se ha convertido en uno de mis favoritos, se lee muy rápido debido a las pocas paginas que tiene y a que la autora no se va por caminos innecesarios para la trama principal como pasa en una gran cantidad de libros. A pesar de que tiene algunos aspectos un tanto infantiles es un libro que atrapa y conmueve. 

Os invito a que le deis una oportunidad hasta tetralogia por que no os vais a arrepentir.

                                              Puntuacion Final:               



miércoles, 11 de mayo de 2016

Salir de una crisis lectora

Hola a todos y a todas, hoy os voy ha hablar de las horribles y malditas crisis lectoras.

Seguro que mas de uno de vosotros a tenido alguna vez en su vida una crisis lectora de la que pensaba que no saldría nunca, a mi ya me ha pasado dos veces.

No tienes ganas de leer o tienes ganas pero no puedes, acabas de terminar una lectura tan maravillosa y que te ha gustado tanto que ya todo lo que leas no sera tan bueno o has leído varios libros que no te han gustado y te da pereza ponerte a leer. Si te pasa alguna de estas cosas es probable que estés pasando por una crisis lectora.

Pero tranquilos, todo tiene solución. Estos son mis consejos y las cosas que a mi me funcionan para superar las crisis lectoras.



1. No obligarte a leer, si no tienes ganas no leas porque sera peor, no vas a disfrutar lo mismo un libro si estas obligado y lo único que vas a conseguir es que un libro que quizá te hubiese encantado en otro momento no te guste nada en plena crisis lectora. Hay mil cosas mas que podéis hacer, ver series, películas, cambiar el diseño del blog, salir ha hacer deporte...

2. Mira vídeos de booktube y otros blogs. A mi esto me funciona y hace que me entren mas ganas de leer. Ver a otras personas hablar de libros que han disfrutado hace que yo también quiera hacerlo.

3. Seleccionar muy bien el próximo libro que vas a leer. Con esto me refiero a que no cojas el primer libro que te encuentres perdido en la estantería o el libro que mas ganas tienes de leer si no que te detengas a escogerlo bien, busca un libro que tenga todo lo que te gusta,  lee detenidamente la sinopsis, busca reseñas y lee las opiniones de otras personas y si estas casi seguro al 100% que te va a gustar léelo

4. Relee. Si no encuentras un libro que sepas que te va gustar casi seguro tienes otra opción, releer un libro que te guste mucho, que te entusiasmase leerlo, te enganchase y te acercase mas a la lectura, si has pensado en algún libro mientras leías esto cógelo y a leer.
Los libros que yo he releido cuando he estado en una crisis lectora han sido:



5. Si empiezas un libro y te atrancas. DÉJALO. Si, se que a veces duele dejar un libro sobre todo cuando creías que te iba a encantar  pero lo único que vas a conseguir es empeorar tu crisis lectora, así que si no te gusta, déjalo

6. Lee varios libros a la vez. Cuando no tengas ganas de leer un libro siempre podrás elegir otro que estés leyendo, yo es algo que estoy empezando a probar y ya os hablare de mi experiencia aunque por ahora va bien,

7. No leas un libro demasiado largo. Os lo dice quien ha intentado salir de una crisis lectora leyendo Juego de Tronos y que ha pasado que cada vez que veía ese libro tan gordo me deprimía y solo quería alejarme de el, me he pegado 2 meses para intentar terminarlo y no, lo he tenido que dejar.

8. Por ultimo, pero no menos importante, No te agobies, agobiarse es lo peor y hay cosas peores que una crisis lectora.

Mucha suerte, espero que consigáis salir de la crisis lectora, contadme en los comentarios si vais a usar alguno de mis consejos y decidme vosotros los vuestros. Muchos besos.
Cris.

domingo, 8 de mayo de 2016

¿Que he visto en Abril?

Hola a todos, hoy vuelvo con esta sección para enseñaros que he estado viendo este ultimo mes y que me ha parecido.


Empezamos con las series:

TEEN WOLF - TEMPORADA 5.
Me ha parecido un poco aburrida respecto a las demas, el tema de los doctores no me esta llamando mucho la atencion, aun asi la serie sigue estando entre mis favoritas, el final me ha dejado con mucha intriga y tengo muchas ganas de ver la siguiente parte de esta temporada.

LOS 100 - TEMPORADA 3. [Alerta Spoilers]
La temporada sigue siendo muy buena pero la están liando mucho con tanta muerte, creo que quieren parecerse ha otras series y no lo están haciendo bien porque se están quitando ha personajes que para mi son esenciales como Lyncon, y encima lo están haciendo de una forma muy ridícula.

PEQUEÑAS MENTIROSAS. TEMPORADA 6.
Después de un mes de parón he seguido con la serie, sigo igual que antes no paran de darle vueltas al mismo tema pero es que tengo ganas de saber ya de una vez quien es A porque me he comido 6 temporadas como para no saberlo finalmente.

 PEQUEÑAS MENTIROSAS Opinión del 6x10 ¿Quien es A? [SPOILERS]
El final de esta serie (para mi este seria el final puesto que ya sabemos quien es -A) es una caca, no he entendido nada, es muy poco sorprendente, no se, no tenia mucho sentido es decir, Cece? no tiene ningún sentido dice que no las odia pero les arruina la vida, las secuestra y les hace pasarlo mal. Lo único que me ha gustado de este final es que la novia de Emily, Sara, es la gabardina roja y la viuda negra, yo siempre he sospechado de ella pero me ha sorprendido mucho este hecho, luego también han quedado muchas preguntas sin aclarar y demasiadas cosas que no cuadraban, la verdad es que no estoy nada contenta, esta era una serie que prometía un final mucho mejor.

GOSSIP GIRL TEMPORADAS 1 Y 2
He empezado esta serie que tenia muchas ganas de verla y ha sido un poco decepcionante porque los personajes no me gustan nada, ninguno termina de convencerme, las dos protagonistas femeninas, Blair y Serena, me parecen insoportables y la trama es un poco tonta, pero seguiré viéndola haber si mejora, aunque por ahora creo que acabare por dejarla.

GAME OF THRONES. TEMPORADA 6.
Estoy muy emocionada porque por fin después de la espera a comenzado las sexta temporada de esta maravillosa serie.  La temporada desde mi punto de vista empieza bastante bien y por ahora es que no hay mucho que comentar, solo he visto los dos primeros capítulos, pero por si os interesa hice una entrada donde comentaba el trailer y hablaba de las suposiciones para esta temporada, os la dejo [aquí].

Y de pelis este mes he vuelto a ver solo una.

SECUESTRADA
No se que me pasa últimamente con las películas pero no encuentro ninguna que me guste.
Esta en concreto lo único bueno que le he podido sacar es la ambientación, el resto es absurdo y aburrido, no me han gustado nada los personajes, hacen las cosas muy complicadas cuando realmente no lo eran... Una película horrible.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Top 10 Libros que mas deseo

Hola queridos lectores, hoy voy ha haceros un Top 10 libros que mas ganas tengo de leer, me ha sido muy complicado elegir solo diez puesto que mi lista de deseos de Amazon tiene unos 180 libros, pero bueno, aquí están.



10. Algo tan sencillo como darte un beso.
Este libro a salido hace 3 días y tengo unas ganas enormes de leerlo porque la primera parte me encanto, es el libro de Blue Jeans que mas me ha gustado y ademas Blue es mi escritor nacional favorito.


9. Love You. 

En este caso este libro lo quiero leer por que me lo han recomendado ya varias personas y ademas las criticas que tiene no están nada mal.
8. Vida y Muerte 
Cuando era mas pequeñas tenia una muy grave obsesión con la saga Crepusculo y hoy en día es una de mis sagas favoritas desde que me entere de que este libro salia ha la venta he tenido ganas de leerlo pero cuando he tenido la oportunidad de comprarlo me ha apetecido leer otros libros.


7. La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert.


Este libro lo conocí gracias a Marina de Huyamos a los libros y como ya he comentado alguna vez
en el blog que Marina y yo tenemos unos gustos muy parecidos y casi todos los libros que le gustan a ella a mi también, hace un tiempo hizo una reseña en su canal de Youtube donde hablaba maravillas de este libro y decía que le había ayudado a salir de una crisis lectora y como yo ahora mismo estoy sumergida en una creo que me vendría bien leer un libro así.


6.El nombre del viento.


Creo que soy de las pocas personas que no ha leído este libo, he escuchado tantísimas cosas buenas de el, lo han comparado con Canción de hielo y fuego y han dicho que es mil veces mejor y solo escuchar eso ya hace que tenga mil ganas de leerlo y ver que tal.


5.El sermón de fuego.



Descubrí este libro por casualidad y desde que leí su sinopsis tengo unas ganas enormes de leerlo, me parece muy interesante el tema principal todo lo de los alfas y los betas creo que puede ser un tema muy interesante de leer, la gente lo compara con los juegos del hambre, otra de mis sagas favoritas y pues si me encanta la sinopsis, tiene buenas criticas y lo comparan con los juegos del hambre yo creo que tengo que leerlo y que me gustara.


4.After



Otra saga que todo el mundo ha leído menos yo. Tengo ganas de leerlo simplemente por saber si es tan malo como lo ponen o no es para tanto, para crearme una opinión propia sobre esta saga que ha dado tanto que hablar.

3. Yo antes de ti 



Ya mismo estrenaran la película basada en este libro y va a estar protagonizada por dos de mis actores favoritos y como estoy deseando de ver la películas también estoy deseando leer el libro antes de ir a verla porque yo soy de los que piensa que antes de ir a ver la película deberías de leer el libro.

2.Cazadora de hadas.



Me encanta la forma de escribir que tiene Jennifer, sus libros son muy adictivos ahora mismo estoy sumergida en la saga Lux y me esta encantando y como ha sacado un nuevo libro y todos los suyos que he leído por ahora me encantan tengo ganas de leer también este a ver si sigue igual de bien que siempre.

1.El marciano.



Un libro que también ha dado mucho de que hablar a partir de su estreno como adaptación cinematográfica, es una libro que también me han recomendado bastante cuyo tema principal me parece muy interesante y creo que podría ser una muy buena lectura.